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Los mejores consejos de Toliros para todos mis lectores

Partido a partido sin perder el objetivo..

Partido a partido sin perder el objetivo..

Queridos lectores,

Mi nombre es Tolirós y me gustaría compartir mis consejos farmaceúticos con vosotros.

Siempre en estos meses anteriores a la época veraniega, nos entran las prisas por perder esos kilos de más que hemos acumulado durante el invierno.  Realmente hay muchos productos que pueden ayudarnos a perder algo más de peso que si solamente hacemos dieta alimenticia.

La dieta y el ejercicio diario son fundamentales, pero a veces perdemos peso las primeras semanas y después nos estancamos, por aburrimiento abandonamos.

Hay productos naturales que pueden ayudarnos en esos momentos que ya pensamos que no podemos conseguir bajar más el peso.

Algunos de ellos:

ALCACHOFA

Es mundialmente conocida la dieta de la alcachofa. Su efecto lipolítico se debe a la regulación que ejerce a nivel del hígado, acelerando la vesícula biliar y ayudando a la eliminación de toxinas. Mejora la digestión evitando problemas de gases e hinchazón  y también favorece la función urinaria, ayudando a la eliminación de líquidos.

GARCINIA CAMBOGIA

Le garcinia es un arbusto originario del Sudeste asiático muy utilizado en la preparación del Curry. Contribuye a reducir el almacenamiento de las grasas. 

Mantiene los niveles de azúcar en sangre y así evitamos la necesidad de picotear entre horas.

Se debe administrar a media mañana y a media tarde y beber suficiente cantidad de agua.

CHITOSAN

El chitosán es una fibra natural de poliglucosamina obtenida de la pared de hongos, como el Aspergillus niger o del esqueleto de crustáceos o calamares. Tiene la capacidad de captar las grasas de la alimentación presentes en el tubo digestivo, evitando así su absorción y su acumulación.

 El complejo chitosán-grasas no es metabolizable, no es absorbido por el intestino y se elimina de forma natural por las heces. Las grasas atrapadas de este modo ni se asimilan ni se almacenan, permitiendo de este modo limitar la ganancia de peso y la absorción de colesterol alimentario.

Si eres alérgico a los mariscos y crustáceos, infórmate bien de su procedencia.

CAFÉ VERDE

El café verde son las semillas o granos del cafeto sin tostar. Al no estar tostado, sus granos son verdes y presenta un aroma menos intenso y un sabor algo más amargo. Además, conserva íntegras sus propiedades y activos, entre ellos, uno de los más importantes es el ácido clorogénico, un activo que se degrada fácilmente con el calor. Éste ácido ayudaría a incrementar el metabolismo del organismo y la termogénesis. Por su parte, sus compuestos fenólicos podrían ejercer un efecto saciante. 

TE VERDE

La camilina o té verde, por una parte estimula la acción de oxidación de las grasas. Por otra, disminuye la asimilación de ciertos nutrientes. Numerosos estudios han demostrado que la toma de camilina o té verde disminuye el nivel de lípidos que circulan en la sangre, en especial del colesterol. Además, facilita la eliminación de líquidos del organismo.

ANANÁS

El tallo de la piña contiene grandes cantidades de una enzima proteolítica, la bromelaína, que presenta cualidades muy interesantes. Ésta es capaz de fraccionar las macroproteínas, acelerando así su digestión y facilitando su eliminación. Es un arma especialmente eficaz para combatir el peso excesivo asociado a la retención de agua o en el caso de un estado celulítico. Al fragmentar las proteínas y separar el tejido celulítico, favorece la desinfiltración, la movilización y la eliminación de los depósitos de grasa. Por otra parte y gracias a su acción antiinflamatoria, la bromelaína se utiliza actualmente para reabsorber los edemas localizados, asociados a depósitos de grasa, contusiones, fracturas, torceduras, luxaciones, esguinces, etc.

ORTOSIFON

En fitoterapia se utilizan sus hojas por su riqueza en flavonoides, polifenoles, aceites esenciales y potasio. Es un importante diurético, indicado como ayuda en regímenes de control de peso. Aumenta la eliminación renal de los líquidos, la urea y el ácido úrico. Debido a su acción drenante, favorece la eliminación de arenillas renales. Como en el caso del tomillo, de la misma familia (las lamiáceas) su parte más interesante son sus hojas verdes y dentadas, que contribuyen a la eliminación del agua y de las toxinas.

FUCUS

El fucus, por su parte, es un alga parda, común en los mares fríos y conocida por su efecto saciante, por lo que ayuda a controlar el aporte calórico, por supuesto en combinación con la dieta y el ejercicio.

NARANJA AMARGA

Como en el caso del tomillo, de la misma familia (las lamiáceas) su parte más interesante son sus hojas verdes y dentadas, que contribuyen a la eliminación del agua y de las toxinas.

En la parte inferior de la piel del fruto se encuentra el pericarpio, una membrana blanquecina que encierra los componentes responsables de sus propiedades: la sinefrina.

El Citrus contribuye a la degradación de los lípidos, ayudando a su metabolismo y al de los carbohidratos. Aumenta el gasto de las calorías que nuestro organismo consume diariamente, favoreciendo así el resultado de una dieta hipocalórica.

MANGO AFRICANO

El Mango africano es el fruto de un árbol que es originario de países de África Occidental. El Extracto de Semilla de Mango Africano tiene un gran poder antioxidante y es capaz de regular el apetito gracias a la leptina.

La leptina es una hormona que provoca sensación de saciedad a corto y medio plazo (ya que también ralentiza el vaciamiento gástrico), a la vez que favorece la lipolisis, lo que se traduce en una disminución de grasa en el tejido adiposo, y que por tanto, ayudará a personas que quieren controlar su peso o que padecen sobrepeso. 

Estas son algunas de las posibilidades que nos ofrece la naturaleza para ayudar a perder peso.

Algunos productos comerciales combinan varias de ellas para conseguir mayor eficacia.

Os indicamos algunas alternativas:

Laboratorios MAYLA:

Laboratorios ARCOPHARMA:

Por último unos consejos de Tolirós para facilitar esa reducción de peso de forma saludable:

  • Haz cinco comidas al día: Desayuno, media mañana, comida, merienda y cena. 
  • Come despacio. Invierte tiempo en comer y te encontrarás más llena. 
  • Haz todo lo posible por comer alimentos de todos los grupos: frutas, verduras, lácteos, carnes, pescados, legumbres, cereales.
  • Bebe al menos dos litros de agua al día. 
  • Huye de las bebidas con gas. 
  • Disminuye el número de cañas, copas de vino o gin-tonics. 
  • Haz ejercicio. No hace falta que te conviertas en una atleta, andar es suficiente. 
  • Cocina de forma sana

 

FarmaMagna les desea Feliz Semana :) 

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Los primeros síntomas del resfriado.. CORTAGRIP
 

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